viernes, 2 de julio de 2010

Pasos para crear un perfil obligatorio con Windows Server 2008

Para crear un perfil obligatorio, lo primero que hemos de hacer es crear un usuario en nuestro dominio. Para ello en el servidor haremos clic en el boton Inicio > Ejecutar y escribiremos "dsa.msc" (Usuario y equipos de Active Directory) y en la barra izquierda del explorador haremos con el boton derecho en "Users" y elegiremos Nuevo > Usuario.



En segundo lugar iniciaremos sesión en una estación de trabajo del dominio con la cuenta del dominio que hemos creado, modificando en dicha sesión el entorno de trabajo; posteriormente cerraremos sesión y nos autenticaremos en la misma máquina como un administrador del dominio (NO el administrador de la máquina local).


Una vez autenticados como el administrador del dominio, iremos a la opción Sistema dentro de Panel de Control; una vez allí pulsaremos sobre la pestaña Opciones Avanzadas > Perfiles de Usuario > Configuración y seleccionamos el perfil Caiman\jonnymelavo tal y como vemos en la siguiente imagen:


El siguiente paso consistirá en pulsar sobre el botón Copiar a, indicando como ruta de destino donde esta una carpeta Perfiles (la cual debe estar compartida y con la seguridad activada). Como se muestra en la imagen file://theboss/Perfiles/Jonny



Además en dicha ventana pulsaremos sobre el botón Cambiar para especificar que el perfil puede ser utilizado por el usuario Todos, tecleando dicho usuario en la caja de texto destinada a tal defecto, tal y como vemos en la siguiente ventana. Finalmente pulsamos sobre el botón Aceptar.


De vuelta de la pantalla anterior ya aparecerán especificados los usuarios a los que les estará permitido usar dicho perfil; pulsamos sobre el botón Aceptar para concluir este apartado.

Una vez completado el proceso anterior forzaremos a que el perfil sea obligatorio, tenemos que acceder a la carpeta Jonny y renombrar el fichero oculto "NTUSER.DAT" a "NTUSER.MAN".

7 comentarios:

  1. Que Grande!!!! me acabas de ayudar con mi trabajo de Sistema Operativo en Red. Muy muy Agradecida

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar