lunes, 28 de junio de 2010

CREAR UNA UNIDAD ORGANIZATIVA EN WINDOWS SERVER 2008

   Para crear una unidad organizativa (conjunto de usuarios) de nuestro dominio, accederemos a "Inicio" - "Configuración" - "Panel de control" - "Herramientas administrativas" - "Usuarios y equipos de Active Directory". Pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre nuestro servidor, seleccionaremos "Nuevo" y a continuación ejecutaremos "Organizational Unit":


Indicaremos en nombre de la unidad organizativa y pulsaremos "Aceptar": 

A continuación para realizar las pruebas pertinentes crearemos un usuario dentro de la unidad organizativa creada anteriormente. Para ello pulsaremos con el botón derecho sobre la unidad organizativa creada, seleccionaremos "Nuevo" - "User": 

Rellenaremos los datos necesarios para la creación del usuario: Nombre, Apellidos, Nombre completo, etc y pulsaremos "Siguiente": 

Introduciremos la contraseña del usuario y las opciones de caducidad y permiso de cambio de la contraseña. Pulsaremos "Siguiente" para continuar: 

Si los datos son correctos pulsaremos "Finalizar" para concluir la creación del usuario dentro de la unidad organizativa creada anteriormente: 

Si hacemos clic sobre la unidad organizativa uoContabilidad podremos ver el usuario creado "usuprueba":
Tambien podemos agregar a la unidad organizativa creada usuarios que previamente pertienecian al dominio. Para hacerlo devemos ir a "herramientas administrativas", "usuarios y equipos", pinchar en usuarios y despues de seleccionar todos los usuarios que queremos agragar a la nueva "unidad organizativa", hacemos click con el botón derecho y seleccionamos mover, se nos abrira una nueva ventana donde seleccionaremos "la unidad organizativa" a la que queremos agregar los usuarios.

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